Autoridades electas serán proclamadas

Por Claudia Meaurio
Los mandatarios municipales electos del departamento Central, intendentes y concejales de 19 distritos serán proclamados el próximo viernes 11 de diciembre, a las 10:00, según lo publicado por el diario ABC Color.

FOTO/Claudio Ocampo. ABC Color.
FOTO/Claudio Ocampo. ABC Color.

El evento tendrá lugar en el teatro municipal Pedro Moliniers, localizado en Primera Junta Municipal casi ruta Mcal. Estigarribia, comunicó la presidenta de la primera sala del Tribunal Electoral, Patricia Blasco. El acto será dirigido por Blasco, así como por los los magistrados Gilberto Aníbal Meza y María del Carmen Novais, respectivamente. Cabe resaltar que el teatro fernandino posee una capacidad para albergar a más de 600 personas.
Por otra parte, en la capital, la proclamación del intendente electo, Mario Ferreiro Sanabria, tendrá lugar en el salón del Banco Central del Paraguay, el lunes 7 de diciembre a las 10:00. La ceremonia también será encabezada por los integrantes del Tribunal Electoral, de conformidad al Art. 15, inciso d, última parte, de la ley 635/95.
El citado párrafo del artículo en cuestión describe lo siguiente: “En los comicios municipales los Tribunales Electorales efectuarán el cómputo en única instancia y la proclamación de los candidatos electos”.