Por Claudia Meaurio
Luego de iniciarse los controles de asistencia en el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE), alrededor de 200 funcionarios renunciaron, por temor a ser alcanzados por una imputación.

Jaime Bestard, titular de la institución, mencionó que desde que se llevan a cabo controles rigurosos en la asistencia al lugar de trabajo, una cantidad considerable de personas solicitaron su desvinculación del mismo, ya que no podrán cumplir con sus horarios, o en realidad nunca cumplieron, y temen una imputación.
Toda esta situación tuvo sus orígenes, cuando el diario Última Hora realizó una investigación, dejando la misma al descubierto el despilfarro de los recursos públicos a favor de Manuel Rádice, quien consiguió rubros para la cocinera de su madre, su asesor, limpiadora, guardia, entre otros.
Cabe resaltar que Radice posee una relación de amistad con el ministro del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini.
En la actualidad, la institución cuenta con 4.530 funcionarios permanentes y 2.300 contratados, los cuales serán evaluados en cuanto a situación laboral se refiera, mediante una auditoria a cargo de la dirección de Recursos Humanos.