Bombero elegido como concejal

Por Claudia Meaurio

La ciudadanía de Carapeguá, con más de 1.132 votos, eligió como concejal que ocupe un lugar en la Junta Municipal de esta ciudad al bombero voluntario Carlos Buenaventura Amarilla Falcón, según lo publicado por la corresponsal de ABC Color, Emilce Ramírez.

FOTO/ABC Color
FOTO/ABC Color

El joven integra el Movimiento “Despertar Carapegüeño”, desde inicios de este año. Aarilla expresó que su candidatura se dio luego de observa la desastrosa situación de la Municipalidad, bajo la administración de Isabelino Silva (ANR), que en estos cinco años nada hizo por la ciudad.

El bombero mencionó a ABC Color que esperaba ese “Despertar Carapegüeño” y que se notó que hubo muchos votos cruzados por parte de los electores afiliados a los partidos tradicionales, lo cual le sirvió para ser electo concejal municipal. Esa confianza depositada hacia su “es un gran compromiso que va velar desde la Junta Municipal”, manifestó Amarilla.
El bombero sostuvo que será leal al pueblo que le confió esta tarea de ser edil municipal y que pondrá mayor énfasis en el control de los usos del dinero del pueblo, solicitará rendición de cuentas de los recursos utilizados y si no consigue apoyo en la Junta Municipal invitará a su pueblo para que salga a defender sus recursos y a pedir explicación a sus autoridades.
Afirmó que si un candidato es honesto y gana la confianza del pueblo no necesita comprar votos, pues él se lanzó como una opción más para la concejalía y que en su campaña gastó aproximadamente G. 5 millones, los cuales gastó en publicidad y combustible en la visita que realizó previo al día D.