Por Claudia Meaurio
Funcionarios del Ministerio Público iniciaron ayer miércoles una huelga que durará 72 horas a modo de reclamo al recorte presupuestario aplicado por la Cámara de Diputados a la Institución.

El fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, se acercó a los funcionarios que se agruparon frente a la sede central del Ministerio Público y les dijo lo siguiente: “Quiero agradecerles esta muestra de apoyo, por el esfuerzo que están haciendo para que se mantenga el Presupuesto planteado al Ejecutivo. Queremos que cada uno reciba el salario que se merece, que le corresponde, y no que hayan acciones que los perjudiquen”.
Así también, reiteró que buscará justicia para cada uno de los funcionarios, señalando que él conversó anteriormente con los legisladores, con el fin de que aprueben el Presupuesto inicial.
Finalmente, Verón destacó que no está solicitando ningún tipo de aumento, pero que si se tiene en cuenta el recorte que aplicaron los Diputados, se va a debilitar la tarea eficiente que se requiere en la Institución y que a su vez demandan los ciudadanos.
Por su parte, el fiscal adjunto, Federico Espinoza, señaló en comunicación con Radio Monumental 1080 AM que el recorte presupuestario que sufrió la Fiscalía General puede afectar el desarrollo de los trabajos que vienen realizando.
Cabe destacar que el recorte que afecta a la Fiscalía es de 23 mil millones de guaraníes. Es decir, que de 620 mil millones, quedó en 590 mil millones y poco más. «Si se aprobara ese presupuesto, el impacto sobre la gestión del Ministerio Público va a ser terrible», ratificó Espinoza.