MUNICIPALIDAD Y MOPC TRABAJAN JUNTOS PARA ASFALTAR CINCO MIL METROS DE CALLE
Funcionarios de la Municipalidad de Villa Elisa y del Ministerio de Obras Públicas reiniciaron hoy los trabajos de pavimentación asfáltica de la calle Colonia Elisa, una obra más de gran importancia para el desarrollo de la ciudad que se está concretando mediante la iniciativa y el esfuerzo de la actual administración comunal encabezada por el Intendente Líder Amarilla, combinada con la buena predisposición del Ministro de Obras Públicas Cecilio Pérez Bordón.

La obra había iniciado en los primeros días del mes de septiembre, pero por falta de cemento asfáltico en el MOPC quedó suspendida hasta hoy.
El tramo vial a ser pavimentado se extenderá unos cinco mil metros aproximadamente, comprendiendo las calles Colonia Elisa y Mandyju Pecua.
La importancia de la obra radica en que conectará en forma directa las principales avenidas de la ciudad como Acceso Sur y Américo Picco con la avenida Von Poleski.
Cabe destacar que la pavimentación asfáltica inició en la zona de Tres Bocas del Barrio Arroyo Seco y culminará en la fracción Marangatu del barrio Mbocajaty, beneficiando en forma directa a más de 400 frentistas.
La obra que podría inaugurarse en aproximadamente dos meses, está siendo posible mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Villa Elisa y el Ministerio de Obras Públicas. El MOPC provee maquinaria, funcionarios y materiales necesarios para la pavimentación. En contrapartida, la comuna local absorbe costos como horas laborales y viáticos de los trabajadores, combustible para las máquinas y las horas extras de más de 60 funcionarios municipales, que ya están trabajando en la limpieza y reparación del empedrado sobre el que se llevará a cabo la obra.
“Es otra obra grandiosa que estamos concretando. Recordemos que en menos de un año inauguramos ya mejoras como un asfaltado que une a seis barrios de la ciudad, la iluminación completa de las avenidas Tte. Picco y Von Poleski, un puente que conecta a dos barrios, empedrados en diferentes puntos de la ciudad y ahora este nuevo asfaltado que se enmarca en un plan vial que tenemos en Villa Elisa, que contempla que cada poblador viva, como máximo, a cinco cuadras de distancia de una calle asfaltada”, indicó el Intendente Líder Amarilla (PLRA).