Cartes votó por tercera vez en una elección

Por Claudia Meaurio

El presidente de la República, Horacio Cartes, con su 59 años de edad sufragó por tercera vez en su vida en una contienda electoral. La falta de práctica del mandatario se observó cuando se despistó a la hora de marcar los boletines en el cuarto oscuro.
Cartes votó por su candidato a ocupar la intendencia de Asunción a las 8.00 de ayer domingo 15 de noviembre en el colegio Goethe de la ciudad de Asunción.
Al momento en que los miembros de mesa le dieron las papeletas electorales, parecía desorientado. Recorrió lentamente hasta la parte frontal del cuarto oscuro, donde buscaba erróneamente un espacio en la mesa para marcar a sus candidatos. Seguidamente y de manera apresurada, apareció un hombre quien lo guió hacia el interior del lugar que es utilizado para garantizar el voto secreto.

En la jornada electoral estuvo en compañía de su primer anillo de colaboradores, matizándose la presencia del cuestionado senador colorado Víctor Bogado, quien cabe destacar que tiene un proceso abierto en la Justicia por lesión de confianza.
Al retirarse del colegio, Horacio Cartes expresó a los medios de prensa que monitorearía desde su domicilio el proceso de las elecciones.
El 13 de abril del 2013, fue la primera vez que el mandatario ejerció su derecho al sufragio, cuando resultó ganador de las presidenciales. La segunda fue en las internas coloradas, cuando su candidato Pedro Alliana triunfó para liderar la Junta de la ANR, menciona ÚH