El concejal Ignacio Britez (ANR), se hizo eco del vía crucis que pasan los funcionarios de la municipalidad de San Lorenzo para cobrar sus respectivos salarios, y presentó una minuta en el cual pide que la administración municipal pague “sin ninguna discriminación ni privilegios” el sueldo que corresponde a cada funcionario tanto a nombrados como a contratados. El documento fue tratado sobre tablas y fue aprobado.

El proyecto de resolución presentado por el edil en sesión ordinaria del miércoles pasado, fue fundamentado en la necesidad de que los funcionarios puedan estar concentrados en producir para la institución y no estar preocupados en que si van a cobrar o no, ““Hay compañeros que se pasan pescando para ver si pueden cobrar sus sueldos antes que producir para la institución”, dijo Britez al tiempo de sugerir que la administración municipal pague a todos los funcionarios en el mismo día y que no haya “privilegiados”.
Dijo que algunos cobran antes que otros y que si bien la explicación brindada por la administración es la poca recaudación de dinero, mejor sería esperar a recaudar bien y pagar a todos el mismo día, “porque es muy feo de que existan funcionarios de primera y de segunda clase, yo creo que todos somos iguales, todos cumplimos la labor que nos han encomendado, y ese es el motivo de esta minuta de resolución”, refirió en otra parte de su explicación.
La minuta fue aprobada por el pleno de los legisladores. Ahora se espera que el ejecutivo de cumplimiento a la resolución, ya que muchas veces tanto ordenanzas como resoluciones van a parar en los cajones sin que se tenga la más mínima voluntad de hacerlas cumplir.