Por Claudia Meaurio
El Senado ratificó el Proyecto de Ley que implanta que empresas deberán vender motocicletas con la chapa del Registro Único del Automotor incluida. El documento pasa al Ejecutivo, según lo informa paraguay.com
El Proyecto de Ley modifica diversos artículos de la ley sobre registro de motocicletas y vehículos similares estableciendo normas para su circulación. Cabe recordar que la normativa fue sancionada por la Cámara de Senadores y ahora se aguarda la promulgación del Poder Ejecutivo para que entre en vigencia.

La ley en cuestión ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados. En la misma se establece que las empresas dedicadas a la venta de biciclos deberán entregar a los compradores, tanto las chapas, el certificado de verificación como el formulario necesario para la tramitación de la cédula verde ante la Dirección del Registro Único del Automotor.
La finalidad es que todas las motocicletas que estén en circulación en el país puedan ser identificados fácilmente y sin dudas, evitando incremento de hechos delictivos, menciona el Legislativo.
Otro punto a destacar es que una vez realizada la venta, la compañía deberá comunicar de manera inmediata al Registro del Automotor los datos del comprador y el vehículo adquirido.