LA INVERSIÓN TOTAL ES DE 337.500.000 GUARANÍES
Cinco vehículos recibió este viernes el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), estos vehículo serán destinados para fortalecer la supervisión y la fiscalización de las cooperativas en Paraguay, manifestó el titular del ente regulador, Antonio Ortiz Guanes.

Estos móviles fueron adquiridos en el marco del contrato de préstamo Nº 1818/OC-PR “Programa de Fortalecimiento Institucional del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop)”, que tiene por objetivo apoyar la sostenibilidad del sector cooperativo a largo plazo que contribuya al fortalecimiento de los sistemas financiero y productivo en su conjunto, informa prensa del Incoop.
Su propósito inmediato será que el sector cooperativo disponga de una regulación cooperativa revisada y adecuada así como un sistema efectivo de supervisión, lo que sería posible mediante el fortalecimiento institucional del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), manifestó Ortiz Guanes.
La compra de los cinco vehículos forma parte del Componente IV Fortalecimiento de la Estructura Administrativa del Incoop.
Las mencionadas unidades de transporte serán utilizadas para el traslado de los funcionarios del Incoop que integran las distintas áreas, como ser la Asesoría Jurídica, la Dirección de Registros Estadísticas e Informaciones, la Coordinación de Proyectos y sobre todo para el traslado de los técnicos de la Dirección de Supervisión y Fiscalización, los cuales realizan constantemente viajes para las fiscalizaciones de las cooperativas en todo el país.
La adquisición de los medios de transporte ha demandado una inversión total de 337.500.000 guaraníes, puntualizó el Presidente del Incoop.