Por Claudia Meaurio
La temporada de frutilla ya llegó a su fin, sin embargo los productores y vendedores situados sobre la ruta que une Patiño- Itauguá y Estanzuela – Areguá, no desmontan sus puestos y continuan ofreciendo esta fruta así como sus derivados, según el diario ABC Color.

Marlene, una de las vendedoras de la zona, afirma que la venta disminuye considerablemente al terminar la temporada alta de frutilla, no obstante, aún logran sostener el negocio al costado de la ruta
Cabe resaltar que los precios aumentan un poco a esta altura del año cuando la producción baja, pero las frutas están listas para ser adquiridas de forma natural o consumirlas en forma de jugo, licor, tarta, mermelada, etcétera.
La comerciante oferta sus mejores productos con su hijo en brazos, y menciona que los productos más buscados por los amantes de la frutilla son el jugo recién licuado y bien frío, así como frutilla con chantilly.

Entre las variedades de alimentos hechos a base de esta fruta y el precio que poseen, se encuentran: frutillas chandler a G. 25 mil; frutillas agridulces a G. 20 mil; mermeladas desde G. 15 mil; licores desde G. 20 mil y tortas a G. 40 mil.
Finalmente dijo, que en épocas de intenso calor solo preparan la cantidad de productos que están seguros que van a vender, ya que todo lo que ofrecen son hechos en el día y no pueden arriesgarse a registrar pérdidas.