Flojedad municipal permite rencillas entre vendedoras del mercado

Trabajadoras del mercado de San Lorenzo ubicados actualmente en una parte del predio conocido como ex favorito, (hacia la calle Julia M. Cueto), se presentaron el pasado miércoles a la sesión de la Junta Municipal para denunciar a otra trabajadora por tratar de desalojarlos del lugar con actos de “patoterismo”. Semanas atrás los propios concejales resolvieron emitir una resolución donde se ordena el desalojo del mencionado lugar, sin embargo las autoridades municipales todavía no procedieron a dar cumplimiento de dicha resolución.

Según el relato de una de las que dijeron haber sido atropelladas el martes por un grupo encabezado por la señora Marcela Romero, fue con la intención de que desalojen el lugar por la fuerza “le quisieron pegar a mi hija, un vandalismo, patoterismo es lo que hicieron”, refirió la mujer que fue acompañada por un abogado.

El presidente de la Junta Municipal Ignacio Britez, dejó sentado que el problema entre los vendedores y la señora Marcela Romero es una cuestión totalmente independiente a la municipalidad local. Britez, recordó al grupo que los concejales tomaron la decisión de despejar el lugar para luego proceder a la reubicación de grupos que resultaron perjudicados por el incendio de abril de este año.

El predio de 497,50 m2, fue adquirida por la comuna de San Lorenzo por un total de Gs. 1.576.405.200 (Mil quinientos millones cuatrocientos cinco mil doscientos guaranies).