Por Claudia Meaurio
Esta mañana se produjo la intervención del Ing Ricardo Garay, designado por el Consejo Superior Universitario, en la Facultad de Filosofía con la presencia del actual Rector Abel Bernal.

El ingeniero Garay dijo unas palabras a los estudiantes, profesores y egresados presentes: «Recibo este alto honor con mucho coraje, mucho valor, mucha prudencia y mucha humildad… agradeciendo al Sr. Rector Bernal, quien lidera esta encomienda tan delicada que significa tratar de mediar, tratar de conciliar y tratar de encontrar caminos que hagan que la Facultad de Filosofía, histórica, emblemática de la Universidad Nacional de Asunción retorne por la senda de la gloria y del liderazgo en cuanto a lo que tiene que ver con el pensamiento y el cambio universitario en este país”, puntualizó.
Solicitó además a quienes se encuentran en este proceso histórico que sigan encaminando la energía, el entusiasmo y los principios que los estudiantes han demostrado. Y que en manos de que los paraguayos se encuentra el cambio que debe darse enlas estructuras que han ido aislado y aprisionando por muchos años.
Durante la intervención, la puerta del decanato se encontraba cerrada y tuvieron que abrir con un cerrajero.
Por su parte, la abogada Liz Karina Fernandez, defensora de la Decana María Angélica dijo que su defendida desconocía la intervención que se realizaría esta mañana.
Cerca del mediodía llegó a Filosofía, Julian Chaparro, secretario general de la facultad, donde varios estudiantes hicieron una manifestación en su contra por graves denuncias de irregularidades que se registró durante su gestión con la Decana de Filosofía.
Para los estudiantes, hoy es un día histórico y mencionan que seguirán con la lucha hasta la renuncia de los corruptos de la institución.