Por Claudia Meaurio
En el Instituto de Previsión Social (IPS) se están investigando actualmente a 380 funcionarios de blanco y administrativos que tuvieron entre enero a marzo un promedio de 20 a 30 días de ausencias injustificadas.

En un comienzo, unos 800 supuestos planilleros fueron investigados, de los cuales resultaron 450, y posteriormente 380, con la depuración realizada.
El primer resultado de las averiguaciones dejó como resultado a 31 trabajadores desvinculados, en tanto que otros 25 funcionarios fueron sancionados, según lo que informa el diario Última Hora.
El gerente de Desarrollo y Gestión de IPS, Armando Rodríguez, mencionó que en la gran mayoría de los casos tenían muchas ausencias injustificadas, de este grupo 26 eran permanentes y cinco contratados. La lista está conformada por siete médicos y auxiliares en salud, dos personales de apoyo en salud y 22 administrativos.
El Consejo de Administración decidió la desvinculación y la suspensión de estas personas, sin goce de sueldo. La institución realizó los descuentos por los días no trabajados a los planilleros.