Vigilia frente al MEC

Por Claudia Meaurio

Estudiantes secundarios se ubicaron en la fachada del Ministerio de Educación, donde citan a toda la ciudadanía  a iniciar una vigilia a las 18:00 de hoy. Los jóvenes solicitan que el presidente Horacio Cartes, firme un compromiso.

Estudiantes secundarios convocan a una vigilia. FOTO/ ABC Color, gentileza Héctor Ruíz.
Estudiantes secundarios convocan a una vigilia. FOTO/ ABC Color, gentileza Héctor Ruíz.

 

El compromiso en cuestión contiene los seis puntos reclamados por los estudiantes. Advierten que a partir de este momento permanecerán en vigilia, hasta que se concrete la firma del documento que le entregaron los secundarios el pasado lunes durante una reunión propiciada desde el Ejecutivo.

Hugo Duarte, del Centro Estudiantil 23 de Octubre del Colegio Nacional de la Capital, expresó en contacto con el diario ABC Color que desde este momento permanecerán allí en vigilia permanente y aguardarán a que se sumen más compañeros. Dijo que ya no existen condiciones para mesas de diálogo porque esto se viene haciendo desde hace un par de años y no hay frutos, solo palabras y promesas.

Cabe resaltar que los seis puntos que los estudiantes requieren son: almuerzo escolar para la educación media, mejor inversión en infraestructura, formación docente permanente, boleto estudiantil universal, inversión del 7% PIB en educación y kits que incluyan libros de matemáticas, literatura e historia, que además sean entregados en forma y, sobre todo, a tiempo.