ESTO PASA EN FILOSOFÍA

Por Claudia Meaurio

Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA), aseguran que van a paro indefinido, y que no levantarán las medidas adoptadas a menos que la decana de dicha institución presente su renuncia.

FOTO: #FFUNAnotecalles Facebook.
FOTO: #FFUNAnotecalles Facebook.

La decana de Filosofía, María Angélica González de Lezcano, es cuestionada por supuestos hechos de corrupción. La catalogan de dictadora y según los propios estudiantes pretenden manifestarse día a día frente a su domicilio, hasta que la misma junto al Consejo Directivo de la Facultad, dejen el cargo.
Cabe recalcar que entre las irregularidades que se atribuyen a la decana se mencionan curso fantasma, como también el despilfarro de viáticos durante el año 2009 que nunca fueron investigados.

 
Por su parte, los universitarios montaron un campamento en el predio de la facultad, ubicada en el barrio Itá Pyta Punta desde donde organizan las movilizaciones.
Tras varios días de paro, diversas dependencias de la alta casa de estudios continúan aún lacradas como las del sector de Postgrado y Coordinación. Los fiscales René Fernández y Sussy Riquelme fueron los responsables de allanar e incautar documentos en la sede de la facultad. De igual manera, Roberto Zacarías, director de Gabinete Fiscal, mencionó a ABC Color que el allanamiento a las oficinas ya culminó la semana pasada y que ahora se encuentran en etapa de análisis.
A través de las redes sociales, y con el uso del hashtag #FFUNAnotecalles, los jóvenes que siguen en vigilia solicitan donaciones como agua y alimentos.

 
Hoy lunes 5 de octubre, el estudiantado organiza una movilización desde la Facultad de Filosofía y mencionan que recorrerán hasta la Avda. Carlos Antonio López, la lucha por una mejor educación y la renuncia de las autoridades de la institución los sigue moviendo, aseguran los estudiantes.
Los estudiantes solo permiten el acceso a los alumnos y funcionarios del Colegio Experimental Paraguay Brasil (CEPB), que funciona en el mismo sitio luego de la minuciosa verificación de bolsos, mochilas y carteras.