Por Claudia Meaurio
Bajo el lema «Grito de libertad: Sasõ sapukái», inicia hoy y se extiende por todo el mes de octubre, la 1ª Bienal de Arte Internacional de Asunción (BIA), desde donde se busca convertir a la ciudad en un museo.
El evento será habilitado a las 19.30, en la explanada del Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República y Alberdi).

El repertorio musical estará a cargo de la Orquesta del Congreso de la Nación y el Grupo Generación, seguida de la performance Incendio en la fuente, de William Paats.
Además se podrá apreciar una obra efímera en el pavimento y luego se servirá la comida típica jopara del Karai Octubre, en la plaza de Armas, frente al Congreso de la nación.
Las exposiciones de los artistas argentinos Luis Felipe Noe y Alejandra Mastro, del uruguayo Martín Sastre y la boliviana Sonia Falcone, así como una exhibición de películas seleccionadas por Paz Encina, se habilitarán El Cabildo.
Con estos eventos se da por inicio a un calendario extenso de múltiples actividades de las que participan más de 100 artistas locales y extranjeros, los cuales son desarrollados en seis circuitos, que envuelven a centros culturales, galerías de arte, embajadas, casas en desuso, bares, plazas, y otros.
Cabe destacar que el acceso a todas las actividades es libre y gratuito.