Dicen que si no se les reubica volverán a ocupar Gral. Caballero

Un grupo de comerciantes que fueron perjudicados por el incendio de abril de este año, donde se consumieron unas 300 casillas de puestos de ventas ubicados de forma ilegal sobre la calle Gral. Caballero, se presentaron esta mañana a la municipalidad de San Lorenzo, para exigir pronta reubicación de sus mesas de venta dentro del local comercial municipal. De lo contrario amenazaron en volver a ocupar parte de la mencionada calle. El grupo habló en el mismo tenor en la Junta Municipal, pero en ambos lugares les dijeron que no se volverá a permitir la ocupación de esa arteria.

Según representantes de los comerciantes, tienen miedo a que la construcción de un nuevo edificio dentro del mercado lleve todavía mucho tiempo y ellos ya no pueden aguardar, ya que les apremia sus compromisos económicos y que por eso quieren ocupar parte de la calle siniestrada (Gral. Caballero entre Mcal. Estigarribia y Julia M. Cueto).

La respuesta del intendente Ramón Gil Navarro, fue negativa y ofreció a cambio que ocupen el predio recientemente adquirido por la comuna que esta dentro del mismo mercado, pero con la condición de que una vez que la Itaipu, inicie los trabajos para la construcción del edificio, deberán abandonar el sitio mientras dure los trabajos (la posible construcción no tiene fecha de inicio ya que aún no existe los planos del futuro edificio).

Los trabajadores también dijeron que actualmente ya no están en la galería donde la propia municipalidad los derivó luego del siniestro de abril con la promesa de que la comuna pagará la mitad del alquiler, sin embargo de acuerdo a los trabajadores debieron abandonar dicho local porque la comuna no cumplió con el pago correspondiente.

VIDEO EN SANLORENZOPY TV