abril25 , 2025

MAÑANA SE DECIDE SI FROILÁN VA O NO A TACUMBÚ

También ↓

El CRESR celebra 70 años de historia y orgullo educativo

Este viernes 25 de abril, el Centro Regional de...

Horóscopo diario – 25 de abril de 2025

AriesAlguien podría declararte su amor… ¡dejate sorprender! La suerte...

Recolección de basuras: Merecemos limpieza, no contratos sucios

La Municipalidad de San Lorenzo se prepara para lanzar...

Compartir

Por Claudia Meaurio

A pedido de la defensa del exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA),Froilán Peralta, el juez Alcides Corbeta convocó para este miércoles a las 09.00h la audiencia para la revisión de la prisión preventiva.

La situación de Froilán se decide mañana. FOTO/ABC Color.
La situación de Froilán se decide mañana. FOTO/ABC Color.

La abogada Sara Parquet, quien ejerce la defensa del exrector solicitó al juez de la causa, Alcides Corbeta, la revisión de la prisión preventiva. El magistrado admitió la imputación y lo convocó para mañana, a las 09:00, a la audiencia de revisión de las medidas cautelares.
Recordemos que el jueves pasado, la jueza de turno, Lici Sánchez, decidió que Froilán guarde reclusión por cinco días en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y hoy tenía que ser trasladado al penal de Tacumbú. Sin embargo, con este pedido hecho por la defensa, recién mañana se resolverá si se ratifica o no la resolución de Sánchez.
Froilán fue procesado por el delito de inducción a un subordinado a un hecho punible y se expone a una pena de hasta tres años de cárcel, en tanto que los otros doce funcionarios fueron imputados por cobro indebido de honorarios.
Cabe resaltar que tras las publicaciones hechas por el diario ÚH, se descubrió que la maestra parvularia, Tatiana Cogliolo, secretaria del entonces rector, cobraba como docente universitaria, pero también figuran en la planilla de funcionarios miembros de su familia, quienes no asistían a cumplir funciones en el Rectorado.
Varias oficinas de facultades de la UNA ya fueron lacradas por la fiscalía, luego de las múltiples denuncias de quema y sustracción de documentos, entre las cuales se tienen a las Facultades de Veterinaria, Filosofía, Instituto de Lenguas y Derecho.

spot_img