Por Claudia Meaurio
Jóvenes denuncian que se intentaban sacar documentos del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), razón por la cual procedieron a retener una patrullera que supuestamente tenía intenciones de atropellar el cerco impuesto por universitarios.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 09:30 horas de este martes. En base a lo denunciado por los estudiantes, una patrullera de Criminalística de la Policía intentó atropellar el cordón de seguridad que pusieron los jóvenes para realizar controles a quienes ingresan y dejan el campus de la (UNA) en San Lorenzo.
Los efectivos que se encontraban en el interior del rodado se negaron a bajarse del mismo al verse rodeados por una importante cantidad de jóvenes, según lo publicado por el diario ABC Color.
Los estudiantes decidieron retener la patrullera que entró al campus sin compañía fiscal, para evitar que salga de la alta casa de estudios, decidieron sentarse alrededor del vehículo, aguardando la presencia de algún representante del Ministerio Público que realice pericias de verificación.
Luego de casi dos horas de retener a la patrullera, los estudiantes permitieron que la misma se retire del Campus de San Lorenzo, esto luego de la intervención del Ministerio Público.
Por los antecedentes registrados en los últimos días, los universitarios han tomado medidas de vigilancia permanente, organizándose en patrullas que resguardan tanto las diversas facultades como los accesos a la universidad.