SIGUE EL OPERATIVO DE VIGILANCIA

Por Claudia Meaurio


Los universitarios de la Universidad Nacional de Asunción, siguen con el control permanente, y sostienen que la renuncia del rector Froilán Peralta debe ser ratificada por el Consejo Superior Universitario.

alumnos-de-la-una-frente-al-rectorado-_882_573_1284654
Siguen en vigiliaestudiantes frente al rectorado de la UNA. FOTO/ABC Color.

 

En la actualidad, tienen tres objetivos concretos que no han sido logrados: “el primero es la salida de Andrés Amarilla –rector en ejercicio de la UNA– y que se llama al Consejo Superior Universitario para ratificar la aceptación de la renuncia del exrector Froilán Peralta, “son detalles que nos mantienen movilizados”, aseguró Rodrigo González, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad Politécnica.


Detrás de esta vigilia continua en el Campus, “hay todo un equipo organizativo que está trabajando 24 horas al día. Hay equipos de patrulla, puesto de sanidad que siguen trabajando”, comentó González al diario ABC Color. Así también dijo “los universitarios no nos vamos a detener hasta que logremos nuestros objetivos, hasta que realmente podamos sanear UNA”.


González señaló además, que actualmente los estudiantes precisan de linternas para seguir con los patrullajes nocturnos y solicitan también el préstamo de algunas bicicletas para esas acciones. Igualmente colchonetas y equipos de camping que se destinarían para la gente que se queda en el Campus, a fin de que no duerman a la intemperie.