Lucido festival sabatino en la peatonal de San Lorenzo

El grupo Juventud Sanlorenzana, realizó con éxito un festival por el día de la juventud en la peatonal municipal. La jornada cultural fue completa gracias a la colaboración de artistas locales más la colaboración de gente comprometida en un festival internacional a realizarse en éstos días.

A primera hora se pudo contar con la colaboración del cantante Francisco Camarasa, quien regaló varias canciones que fueron interpretadas de forma impecable. Luego le tocó el turno a la exitosa artista Susana Zaldivar, quien también recibió aplausos de los presentes.

Para completar la jornada se tuvo el lujo de poder disfrutar de elencos de danzas de Colombia y Chile, quienes vinieron a participar del “IV Festival Internacional de San Lorenzo del Campo Grande”, organizado por la conocida bailarina sanlorenzana Hanna Álvarez y el grupo “Elenco Folklórico San Lorenzo”. También se adhirieron al evento tres bailarines no profesionales de la comunidad.

El evento fue organizado por el grupo “Juventud Sanlorenzana” que viene activando en temas cívicos para poner al “tapete” la necesidad de que en la ciudad se realce la política verdadera de manera a mejorar la ciudad en varios aspectos.

“Agradecemos a todos los que vinieron a colaborar para que este primer festival organizado a puro pulmón, sea un éxito, nuestras actividades lo hacemos a pulmón sin colaboración de ningún político,  somos un grupo de gente joven que buscamos colaborar en mejorar nuestra ciudad y accionamos de forma independiente, de manera que como grupo no apoyamos a ningún sector político electoral, cada uno seguramente irá a votar por quienes creen que serán los mejores para gobernar nuestra ciudad en los próximos cinco años”, dijo Lourdes Cáceres, una de las dirigentes del entusiasta grupo juvenil que anteriormente ya hizo “lio” organizado en dos ocasiones (sacando carteles de propagandas electorales de vía pública y pintando baches). Luego pasaron también a la acción solidaria en el día del niño cuando salieron a repartir golosinas por las calles de la ciudad y en esta oportunidad ofreciendo entretenimiento cultural en plena peatonal de la ciudad.

En un primer momento hubo algunas dificultades para lograr conseguir lugar para que los chilenos y colombianos puedan vestir sus atuendos, pero finalmente pudieron usar la biblioteca municipal y también las instalaciones del edificio municipal local