Festival Internacional del Cine

Por Claudia Meaurio

 

En los cines del Villa Morra Center arranca el jueves 10 setiembre la 24ª edición del Festival Internacional del Cine, Arte y Cultura Paraguay 2015,  la cual se extenderá hasta el 1 de octubre próximo, según lo mencionado por su Fundador, Director General y Programador Hugo Gamarra Etcheverry.

Hoy, a las 20.00 se da la apertura , en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), en donde se les entregará el Panambí Honorífico “Augusto Roa Bastos” a María Verónica Ramírez y Arnaldo Samaniego, por su apoyo al festival.

Se presenta además, el espectáculo Joyas musicales del cine italiano, impulsado por la Embajada de Italia y el Centro Cultural de la República El Cabildo, e interpretado por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la conducción del maestro Diego Sánchez Haase.

 

El Festival Internacional de Cine comienza hoy y se extenderá hasta el 1 de octubre próximo. Foto/ Afiche 24 Festival de Cine.
El Festival Internacional de Cine comienza hoy y se extenderá hasta el 1 de octubre próximo. Foto/ Afiche 24 Festival de Cine.

Según Etcheverry, con esta edición se busca nuevamente la formación del público en la cultura cinematográfica y en el acceso a la diversidad cultural. Este evento coopera con el acercamiento de las naciones, y a su vez promueve la producción audiovisual paraguaya y regional.
Así también, el festival fomenta el uso de películas en la educación formal, promoviendo la experiencia tanto de niños como de jóvenes, acompañados de docentes, que no han tenido aún la posibilidad de asistir al cine o no han conocido tal vez otras películas más que las comerciales.

El arte y el espectáculo cinematográficos con producciones de calidad artística y valor cultural se encuentran de fiesta con estrenos exclusivos para el Paraguay y en general desconocidos en las pantallas de circuito comercial local. Películas de todos los géneros, estrenos y propuestas premiadas del cine internacional; cortos, charlas y concursos forman parte el evento.
Este año podrán apreciarse cortometrajes y largometrajes respectivamente, tales como “El pez ha muerto”, “El agua de la tierra”, “Grazia y AMOR A LA CARTA”, “Algunos días sin música”, entre otros.El emprendimiento está formado por un gran equipo humano y técnico encargado de que la actividad se desenvuelva normalmente y sea una experiencia única y educativa para el público.
Cuenta también con la colaboración institucional de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Relaciones Culturales, Secretaría Nacional de Cultura, Fundación Cinemateca del Paraguay, Centro Cultural de la República El Cabildo, Universidad del Pacífico, Paraguay TV HD Digital, Organización de Estados Americanos.
Los precios de las entradas tienen un costo de:
Gs. 15.000 de lunes a viernes 1º a 3º función.
Gs. 20.000 de lunes a viernes desde la 4º función.
Gs. 25.000 sábados, domingos y feriados todo el día. Las mismas pueden ser adquiridas en la boletería del Cinecenter Villamorra o reservarlas al teléfono 610 032.