Falencias en convocatoria de becas

Por Claudia Meaurio

Los beneficios otorgados por las becas no cubren el 100% de gastos y preocupa a las personas adjudicadas. Desde la coordinación de las becas Carlos Antonio López se trabaja para enmendar las falencias de la primera convocatoria, explicó Federico Mora, en el programa la Lupa de Telefuturo.

El gobierno paraguayo admite falencias en convocatoria de becas. Foto/ Ùltima Hora
El gobierno paraguayo admite falencias en convocatoria de becas. Foto/ Ùltima Hora

“Necesitamos seguro ser más claros y comunicativos y vamos a trabajar en eso también”, acotó.
Mencionó además que en las últimas 72 horas se abocaron en conversar con todos los becarios para despejar las dudas que se generaron en torno a la cobertura de los gastos.

 
Un total de 89 jóvenes fueron aceptados en agosto último para recibir las becas y de esta manera solventar sus gastos de estudio en las mejores universidades del mundo.
Así también, Mora mencionó que las prioridades del programa abarcan a las ciencias y tecnologías, pero que también se incluyó antropología, ciencias sociales, marketing, guion audiovisual, entre otros, según publica la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).

 
El 50% de los becas se trata de cofinanciamiento, pero la otra mitad debía tener un 100% de cobertura, sin embargo, varios beneficiarios se vieron con la sorpresa de un recorte, pues al final no se incluye la compra de materiales de estudio, la devolución por gastos de visa ni la asignación por instalación.

 
A pesar de que en las bases y condiciones se estipulaban estos pagos, el coordinador del programa recalcó que estas asignaciones serán incluidas en la siguiente convocatoria.

 
Argumentó además que los becados habían tramitado su admisión en las universidades antes de la convocatoria de las becas, pero su versión fue desmentida por algunos beneficiarios, que se postularon recién al conocer el programa.

 
Las personas adjudicadas confiaban en un mayor apoyo económico, pero finalmente el Gobierno aclaró que no habrá cobertura total de los gastos del estudiante.