Por Claudia Meaurio
El titular de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Ballota, mencionó a la radio 970 AM que la baja mundial del costo del petróleo influiría en la reducción del gas utilizado en los hogares de nuestro país.

Sin embargo, el aumento que posee el dólar en estos momentos contribuiría a que la baja no sea tan drástica. Cabe destacar que el precio de las garrafas de 10 kg oscila actualmente entre G. 65.000 y 74.000.
Ballota indicó que, «Si desde la cámara estamos recibiendo los precios de gas de origen, hay una baja en los costos, tenemos que mirar esta semana cómo está el dólar. Para setiembre podría bajar. Entre el lunes y el martes vamos a tener idea del precio final», puntualizó.
Los comentarios del titular de (Capagas) guardan estrecha relación con el anuncio de la estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), quienes anunciaron una reducción en el precio del gas doméstico.
Abordado sobre las declaraciones de la estatal, el titular de (Capagas) acotó lo siguiente; «Ese anuncio de Petropar no entiendo, ya que ellos ni comercializan, ni son importadores de gas en este momento, creo que es un tema más político que otra cosa», opinó.