Vecinos de mataderia se manifestaron para exigir información de obras de desagüe

La boca del desgaue da directamente en dirección a una escuela que esta a unos 10 metros
La boca del desagüe da directamente en dirección a una escuela que esta a unos 15 metros

Vecinos de los barrios Sta. María y San Juan calleí se manifestaron esta mañana para protestar por la falta de información acerca de las obras que una empresa contratada por el proyecto “Laguna Grande” está realizando en la zona. La preocupación es que se está colocando enormes tubos para desagüe pluvial que se extenderá desde el camino San Lorenzo-Luque hasta el arroyo San Lorenzo, cuya boca tiene salida directa a una escuela del barrio. (Con audio de la entrevista en Radio Sanlorenzopy)

La movilización, logró que las obras paren de manera momentánea hasta que se forme una comisión tripartita (MOPC, Municipalidad y representante de vecinos), de manera a socializar toda la información que los vecinos dicen desconocer.

LA ZONA EN SI ES INUNDADA CON CADA LLUVIA Y CON EL FUTURO DESAGUE SERÁ PEOR. “La falta de información es lo que nos llevó a hacer esta pequeña manifestación, se está haciendo una obra muy grande y resulta que el barrio siempre se caracterizó por las inundaciones y ahora la gente se preocupa al ver semejante entubamiento que viene llegando desde el camino de Luque y obviamente eso va a repercutir en el barrio con más inundaciones y la gente se siente preocupada porque nunca a nadie se le informó de lo que se tenía previsto”, dijo a nuestro programa de radio,  Ever Acosta, poblador de la zona

Acosta, comentó que si bien querían hablar con algún representante directo del MOPC, sólo se presentó quien dijo ser el fiscalizador de la empresa constructora, pero que por lo menos se consiguió parar momentáneamente la obra. (sigue más abajo)

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/vecino-del-barrio-sta-maria-habla-de-preocupacion-de-obras-de-desague

PIDEN DRAGADO DEL ARROYO Y PROTECCIÓN A ESCUELA. Resaltó que la principal preocupación está en proteger a los vecinos por medio de muros de contención y sobre todo a la escuela que está en línea directa a la salida del desagüe, “lo que más nos preocupa es el entubamiento enorme que viene termina en el arroyo y ni siquiera se tiene previsto la construcción del muro de contención en el arroyo de San Lorenzo ni la limpieza ni el dragado y mucho menos la protección de la escuela por el que viene directo ese desagüe”.

NO SENTIRSE AVASALLADOS. Luego señaló que no están en contra de obras de progreso pero que ya no quieren ser avasallados en su calidad de vecinos del lugar, “Nosotros no estamos en contra de las obras, solamente queremos que se haga en forma, en tiempo y que nos informen que es lo que van a hacer, no queremos ser más avasallados, hay vecinos que viven en el barrio durante 60 años ¿y como no nos van a informar de semejante obra y no se hace una asamblea con los vecinos para informar?, eso nomas es lo que queremos”.

Los trabajos de alcantarillado fluvial de “Laguna Grande” empieza desde la parte baja de San Lorenzo (que es donde los vecinos están preocupados) y avanzaran hacia la parte alta con dirección camino Luque-San Lorenzo (avda. Gral. Eugenia A. Garay).

GALERÍA DE IMÁGENES