En un ambiente cordial y de mucha admiración por lo que es la música y danza paraguaya se realizo un emotivo festival de clausura del bicentenario en el Centro de Educación Básica para jóvenes y adultos de Reducto que funciona en el local del colegio Don Héctor Duarte. Participaron de la actividad cultural autoridades de la Supervisión de la zona. Así como una banda de música de las Fuerzas Armadas y el “hombre de las mil voces” Carlitos Vera.

El evento se abrió con el canto del Himno Nacional acompañado de la banda de música de la dirección de servicios de las Fuerzas Armadas, luego la directora de la institución Profesora Tomaza Aranda se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia de altas autoridades de la supervisión de educación de la zona, así como la constante colaboración de empresas y las fuerzas armadas que tiene a algunos de sus integrantes estudiando en la institución.
Acompañaron el evento además el grupo folklórico al mando de Don César Núñez que brindó algunos de sus repertorios musicales y alumnos del colegio quienes mostraron las tradiciones y costumbres nacionales, especialmente en cuanto a la danza paraguaya y un stand donde se exhibió objetos tradicionales de nuestra tierra.
Carlitos Vera aportó lo suyo para que los presentes tuvieran su momento de risas con el humor inconfundible del “Hombre de las mil voces”,
Estuvieron participando del evento la supervisora de la región del MEC Liliana Casamada, el supervisor administrativo Luis Sandoval, la supervisora de la parte pedagógica de la región Desire Cardozo, el Lic Francisco Pereira de huerta orgánica, entre otros.