EN VEZ DE PROPUESTA DE DIÁLOGO RESUELVEN ARREMETER CON RESOLUCIONES FUERTES Y EMITEN ACUSACIÓN DE QUERER DESVIAR LA ATENCION POR PEDIDO DE INTERVENCIÓN
Las resoluciones tomadas por unanimidad de los legisladores fernandinos en sesión extraordinaria de ayer, prácticamente cierran el camino al diálogo para discutir como ciudades vecinas el conflicto, ya que las resoluciones tomadas ayer son fuertes, además de acusar a las autoridades sanlorenzanas de usar el reclamo de límites para desviar la atención ante pedido de intervención a la administración municipal de la Ciudad Universitaria.

El documento emitido por los ediles fernandinos dice en uno de sus artículos que se ratifican en la ley nº 78 del año 1.939, por la que se creó el municipio. En otro punto repudian la actitud de las autoridades sanlorenzanas de querer apoderarse de 14 manzanas que según los fernandinos se encuentran en su territorio
REUNION DE AUTORIDADES Y VECINOS PARA EL LUNES A LAS 10:00
También resolvieron realizar una reunión entre autoridades nacionales y locales que residen en la ciudad junto con vecinos, para informar y discutir la situación. Fueron convocados diputados, senadores, el gobernador Carlos Amarilla, el vicepresidente Federico Franco, entre otras autoridades. La convocatoria es el lunes 17 desde las 10:00 en el teatro municipal.
RETIRAR CARTELES Y SEMÁFOROS PUESTOS POR AUTORIDADES SANLORENZANAS
A parte de lo resuelto también emplazan al intendente Edgar Quintana para que inicie acciones y retire carteles y semáforos colocados por autoridades sanlorenzanas en territorio de discusión, de lo contrario ellos mismos harán el trabajo.
SÓLO PARA DESVIAR LA ATENCION ANTE PEDIDO DE INTERVENCIÓN
Uno de los ediles fernandinos dijo que la propuesta de límites de las autoridades sanlorenzanas es sólo para desviar la atención, ya que actualmente está en la cámara de diputados un pedido de intervención a la administración municipal de la “Ciudad Universitaria”.
PROYECTO SAN LORENZO TIENE ARGUMENTOS SÓLIDOS
Según el concejal sanlorenzano Sixto Pastor Benítez (UNACE), el proyecto San Lorenzo está respaldado con argumentos sólidos como decretos del año 1927 y Leyes del año 1932, además el Proyecto de Gasperi que hoy día es utilizado por la Dirección Nacional de Catastro como plano Oficial. Con estos argumentos contundentes el edil cree que la propuesta sanlorenzana se deberá convertir en ley.