abril27 , 2025

Hotel japonés usará robots en vez de funcionarios humanos

También ↓

Horóscopo para las energías negativas – Domingo 27 de abril

AriesTienes mucha energía acumulada y es momento de liberarla....

El CRESR celebra 70 años de historia y orgullo educativo

Este viernes 25 de abril, el Centro Regional de...

Horóscopo diario – 25 de abril de 2025

AriesAlguien podría declararte su amor… ¡dejate sorprender! La suerte...

Recolección de basuras: Merecemos limpieza, no contratos sucios

La Municipalidad de San Lorenzo se prepara para lanzar...

Compartir

Los robots harán el trabajo de recepcionista, maletero, botones, servicio de habitaciones y todo lo que te puedas imaginar. El Hotel Henn-na será habilitado oficialmente mañana 17 de julio en Japón. El gerente del hotel insiste en que no se trata sólo de bajar costos de empleados, sino un esfuerzo para aprovechar la tecnología y la innovación para un funcionamiento más eficiente.

El nombre de este hotel tan peculiar es Henn-na Hotel, lo que traducido sería “Hotel extraño”. Para dar crédito a lo “extraño” de éste hotel que abrirá sus puertas mañana 17 de julio es que los huéspedes serán recibidos por un robot recepcionista que les proporcionará toda la información necesaria acerca de las habitaciones libres y los servicios que ofrece el hotel. Los androides serán capaces de establecer contacto visual con los huéspedes, así como de entender lenguaje corporal y hablar chino, japonés, coreano e inglés. Además, una vez reservada la habitación, otro robot subirá sus maletas, mientras que los restantes humanoides se dedicarán a limpiar las habitaciones, llevar el almuerzo, etc.

Según su gerente, Hideo Sawada, no se trata de una simple estrategia para bajar costos de empleados, sino un esfuerzo muy serio de aprovechar la tecnología y la innovación para un funcionamiento más eficiente. Además la dirección del Henn-na Hotel, dice que en un futuro muy cercano la atención en dicho hotel será en un 90% cubierto por los robots.

Alojarse en una de estas habitaciones costará alrededor de 60 dólares la más barata y 153 dólares la habitación triple con todas las comodidades posibles.

En cada habitación habrá una Tablet con el cual el cliente podrá pedir cualquier servicio del hotel y, además, habrá paneles de radiación capaz de detectar el calor corporal y de ajustar la temperatura de las habitaciones.

spot_img