Pte de la junta olvida su trabajo y en informe de la presidencia divaga y hace una especie de descargo a favor del intendente. Le piden hasta su renuncia.

 


 

Caldeada sesión de la junta municipal es la que se vivió en sesión ordinaria del miércoles donde el presidente de El Pte de la Junta Municipal olvidó sus funciones de contralor e intento justificar falencias del Ejecutivo Municipalla junta Alcibíades Quiñones quiso aprovechar informe de la presidencia para tratar de justificar graves falencias de la administración del intendente Ferrer. En un momento del divague de Quiñones sus colegas se cansaron y uno de ellos le pidió que renuncie a la presidencia.

Lic Maximiliano Ferreira no asistió al llamado

A pesar de que el martes en reunión de comisiones asesoras los ediles incluido el Pte de la Junta, concluyeron en que el administrador Financiero de la Municipalidad licenciado Maximiliano Ferreira debía estar en sesión ordinaria para dar detalles del porque no se le paga puntualmente a los funcionarios municipales entre otros puntos, éste sin embargo no asistió a la cita, el Pte de la Junta debió justificar su ausencia ante el reclamo del concejal Federico Franco quien ya antes “apostó” a Quiñones que Ferreira no se haría presente porque también le falta el respeto a los concejales colorados, “me gustaría nomas señor presidente que cada vez que se le quiera defender a estas personas vengan ellos mismos y nos digan, somos compañeros de trabajo, queremos escuchar a estas personas, se les llama, no atienden el teléfono, nosotros tenemos que dar respuesta a nuestros funcionarios también, y le “apuesto” Presidente que a lo mejor el Señor administrador no va a venir porque también le falta el respeto a los concejales colorados”. Efectivamente prácticamente al instante Quiñones debió decir a la plenaria que Ferreira no podrá asistir por no encontrarse dentro de la Municipalidad.

“Renuncie si no va a desempeñar su cargo”

Alcibíades Quiñones luego de informar las gestiones de su despacho realizadas en la semana anterior, intentó justificar al intendente por el atraso en el pago a funcionarios municipales dando breves explicaciones que en realidad deberían dar los del ejecutivo municipal, también hizo una especie de descargo a favor de la administración donde expuso una serie de justificaciones por compras de camionetas y algunas obras realizadas por la intendencia, en un momento dado sus colegas se cansaron de sus divagues y Pastor Benítez (UNACE) le dijo en guaraní que juegue a favor de la junta a los que le eligieron para presidente y que no quiera ser más papista que el papa, “Eñeha´ana ejugá la nde junta favorpe la nde elejiakue por unanimidad, anive la nde papista ve el pápagui”. En otro momento el concejal Pastor Benitez le sugirió que renuncie si no va desempeñar su cargo, “si Ud no va desempeñar su cargo renuncie por favor, vamos a dar oportunidad a otro que sepa dirigir la Junta Municipal, esto ya es una vergüenza Señor” concluyó ofuscado el edil Benítez.

“En próximas entregas concejales de la oposición deben rogar para que se les pague el sueldo y/o pedir a ediles de la ANR para interceder al ejecutivo por el mismo motivo” … minutas de Ordenanzas y Resoluciones Municipales