Rescatan a 30 niños indígenas a causa del intenso frío

La Secretaría de la Niñez rescató a treinta niños indígenas, quienes se encontraban en la zona del arroyo Ytay en Luque, durante la noche y madrugada, cuando el frío se volvía más potente.

El director de Protección de la Secretaría de la Niñez, Eduardo Sosa, confirmó que al igual que la Secretaría de Emergencia Nacional, activó su operativo invierno y ayer se ejecutó al rescate de unos 30 niños que habitualmente se establecen a la altura del puente sobre el arroyo Ytay. Según Sosa, los niños tienen entre 8 y 17 años de edad.

El funcionario adelantó que el rescate seguirá hoy y durante todos los días con temperaturas extremas. Instó a la ciudadanía colaborar reportando casos de menores expuestos al teléfono 147. “A partir de ahí, un equipo móvil se moviliza para el respectivo apoyo a estos chicos”, aseguró. Además del refugio en Asunción, la cartera de Estado cuenta con otras instalaciones en Ciudad del Este, donde igualmente se lleva adelante operativos para proteger a los menores durante estos días.

Fuente: ABC Color.