Escuela Municipal también está preocupada por excavación municipal

La escuela Municipal N° 1 Dra. Isabel Morel de Ferrás, que se encuentra en las inmediaciones de la excavación municipal, también está preocupada por el resultado técnico que realizó una consultora privada contratada por la Clínica Regional de San Lorenzo. En este sentido la directora de la institución escolar resolvió enviar nota a la supervisión de la zona central y también a la municipalidad de San Lorenzo.

“Estamos preocupados por el resultado técnico al cual accedimos y que según dice pone en peligro varias edificaciones que están en las inmediaciones de la excavación, ya que nuestra institución también está en la zona de riesgo, es por eso que decidimos en la escuela informar de la situación a la supervisión de educación y a la municipalidad de San Lorenzo” dijo la directora de la escuela, profesora Mónica Rivera.

La nota enviada a la Coordinadora Administrativa de la Supervición Educativa Lic Graciela Vargas, informa de la situación y dice que esta “atenta a las recomendaciones que pueda surgir de la coordinación educativa”.

En cuanto a la nota enviada al intendente Albino Ferrer, explica que la dirección y los padres no pueden estar ajeno al informe técnico por lo que pide que la intendencia tome los recaudos correspondientes, “la comunidad educativa no puede quedar ajena a este problema por lo que en representación de la misma se reclama en carácter urgente tomar las medidas de seguridad recomendada por los profesionales y que la empresa constructora se responsabilice del compromiso asumido cumpliendo con rapidez el trabajo cuyo plazo a fenecido”.

LO QUE DICE EL INFORME TECNICO. El informe técnico solicitado por los propietarios de la Clínica Regional, ubicada en uno de los bordes de la excavación municipal que la empresa constructora Pegasus S.A realiza, concluye en que si no se toman las precauciones necesarias, existe el peligro de que pueda colapsar el talud y por lo tanto las construcciones vecinas. Luego concluye en recomendar el desalojo del edificio en cuestión si la constructora no toma con urgencias las medidas de seguridad recomendada.