Miles de personas no se alimentan bien

El 10% de la población paraguaya no consume las calorías necesarias para enfrentar el día a día y se encuentra bajo riesgo de seguridad alimentaria, señaló Rubén Benítez, subdirector de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO.

Según el representante de la organización internacional, unas 700.000 personas en nuestro país están todavía bajo inseguridad alimentaria y se trabaja con el Gobierno revertir estos números. Agregó que Paraguay es uno de los países de la región que ha evolucionado en la disminución de personas que no se alimentan como deberían.

“En Paraguay, en el año ’90, el 20% sufría hambre. Ahora estamos un poquito por encima de 10%, nos hemos quedado ahí en la puerta”, manifestó Benítez, en conversación con Radio Canal 100. Comentó, asimismo, que el presidente Horacio Cartes mostró un nuevo ímpetu para combatir la pobreza. “El hambre es la peor violencia a la que puede estar sometido el ser humano. Un niño que no está bien alimentado no podrá aprender, no podrá desarrollarse”, señaló.

Finalmente, acotó que en la región, Haití es el país donde la situación alimentaria es delicada, debido a que una de cada dos personas no consume las calorías que su cuerpo requiere.

Fuente: ABC Color.