SOL DEL PARAGUAY INVIRTIÓ 12 MILLONES DE DÓLARES EN UNA PRIMERA ETAPA
La nueva empresa aérea “Sol del Paraguay” tiene previsto operar desde la primera semana de noviembre de este año, así anunció ayer el presidente de la compañía, Julio Koropeski, luego de una audiencia que mantuvo con el presidente del país Fernando Lugo.

En cuanto a las rutas a cubrir en una primera etapa será Asunción – Buenos Aires, Asunción – Encarnación y Asunción- Ciudad del Este. Luego se irá implementando más alternativas para los usuarios de la empresa, “Para la segunda etapa a principio del año que viene, la ruta será Asunción- San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo, y el gran sueño, que es poder retomar la línea a Estados Unidos”, expresó el empresario en Palacio de Gobierno.
Sol del Paraguay operará con tres aeronaves propias, y su funcionamiento significará el retorno después de 14 años de una empresa paraguaya, con personal local, tras la desaparición de la estatal Líneas Aéreas Paraguayas (LAP).
Koropeski informó que la inversión inicial asciende a 12 millones de dólares, y prevé otra inversión similar en la segunda etapa del proyecto.
“La empresa está con 150 empleados que están trabajando en forma directa. Seguramente en muy corto plazo, vamos a estar duplicando la cantidad de gente. Pensamos llegar a abril del año que viene en el orden de los 300 funcionarios”, resumió el directivo.