EN EL 2012 ESTARÁ EN PRIMERA DIVISIÓN
El conjunto azulgrana de Presidente Franco es el nuevo campeón de la División Intermedia del fútbol paraguayo tras haber ganado en el primer duelo ganaron los esteños por 2 a 1 y con la igualdad sin goles en el estadio Antonio Oddone Sarabbi, dieron la vuelta olímpica con el mejor de la presente temporada.

Fue estupenda la campaña de Cerro Porteño dirigido por Eduardo Rivera, que sorteó varias adversidades para llegar al sueño dorado de pertenecer a la división privilegiada del fútbol paraguayo. De esta manera, si el 3 de Febrero se mantiene en la categoría, el próximo año los esteños tendrán dos representantes en fútbol capitalino.
Por otra parte, el conjunto de Carapeguá, dirigido técnicamente por Juan Arce, (hermano de Chiqui Arce), también hizo historia al alcanzar el máximo anhelo de todo un pueblo. A pesar de no coronarse fue el segundo mejor equipo del campeonato. De esta manera, el fútbol paraguayo sigue con la descentralización con dos equipos del interior del país.
Esta situación deberían reflexionar profundamente los clubes del interior del país como, Santaní- que estuvo muy cerca-, Sportivo San Lorenzo, Iteño y Capiatá que con una organización seria y responsable, con la conformación de un buen cuerpo técnico y jugadores se puede llegar a esta instancia. Todo sacrificio tiene su premio al final.
Los dos equipos que perdieron la categoría son el 12 de Octubre de la ciudad de Itauguá y Deportivo Caaguazú.
Informe: Óscar Gavilán
orgavilán@hotmail.com