Dicen que nunca fueron ilegal ya que pagan canon diario y tienen contrato

Marcela Romero, una de las comerciantes que tenía su puesto sobre la calle Gral. Caballero, dijo a nuestro programa de Radio Libre, que ellos nunca estuvieron en forma ilegal y que para salir de dicha arteria, las autoridades municipales deben cumplir primero sus promesas. Entre los puntos prometidos están, subsidio para los perjudicados, compra de cuatro terrenos adyacentes al establecimiento municipal quemado y que los colectivos que vienen de Ruta 1 desvíen por el sector del marcadito Florida. Dijo también que un total de 272 casillas fueron los que se quemaron.

NO SE IRAN PORQUE SI. “Perdimos nuestra vida, nuestra juventud, todo, no tenemos nada y cuando ellos se les antoje nos van a mudar, así con palabritas, endulzándonos, no!…Esa es nuestra postura”, dijo Romero en alusión a que no saldrán de la calle sólo con promesas.

SE IRAN SOLO DESPUES DE QUE SE LES CUMPLA CON LO PROMETIDO. Cuando se le preguntó si van a ir sin problemas al mercado Florida, fue determinante en señalar que irán solo después de que se cumplan con lo resuelto en la resolución emitida por la Junta Municipal y que el intendente aceptó de antemano, “Así no!!, tenemos también nuestra postura bien clara, primero nuestro subsidio, segundo, la compra de los terrenos que el intendente y los concejales prometieron comprar (dentro del predio del mercado incendiado), tercero todos los colectivos que vienen desde Quiindy (ruta N° 1), deben desviar  para que pase por el mercado Florida, cuarto, montar las casillas nuevas, y el quinto mudarnos, ese es la propuesta nuestra también”.

INSISTE QUE SON LEGALES A PESAR DE ESTAR EN LA CALLE. En otro momento expresó que ellos (los comerciantes que estaban ubicados sobre la calle Gral. Caballero) no son ilegales ya que tienen contratos y se les cobra canon diariamente, “nosotros nunca estuvimos ilegal, tenemos nuestro contrato, tenemos nuestro canon diario, tenemos nuestro propios medidores, jamás estuvimos como dicen la gente que no conocen, que somos ilegal (sic), la municipalidad nos hizo legal al cobrarnos los canon diarios y los contratos”.

272 CASILLAS QUEMADAS SEGÚN CENSO. Respecto al número de casillas quemadas dijo que son 272 casillas según censo realizado por ellos y que algunos tienen dos casillas cada uno.

AUDIO CLICK EN PLAY

https://soundcloud.com/sanlorenzopycom/comerciante-dice-que-no-abandonaran-calle-gral-caballero-con-palabritas