NO PASA POR EL PARTIDO” SINO A LA “APATÍA” DE ESTAS ELECCIONES, “AL NO HABER CANDIDATO
La presidenta de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), Lilian Samaniego, negó este domingo un supuesto boicot del partido al referéndum que se realiza en la jornada para determinar si los paraguayos residentes en el exterior tienen o no derecho a ser electores en los comicios generales de Paraguay.

“Para nada”, negó Samaniego la consulta periodística sobre el supuesto boicot, luego de efectuar su voto en el colegio José Félix Bogado de Asunción.
La presidenta de la ANR señaló que el hecho de que el partido no haya hecho campaña a favor del referéndum “no pasa por el partido” sino a la “apatía” de estas elecciones, “al no haber candidato”. Esta apatía señalada por la presidenta del partido sería igualmente la causa por la escasa participación de sus afiliados para la conformación de las mesas electorales.
Samaniego destacó en cambio que “hay un compromiso del Partido Colorado para reivindicar” el derecho de los paraguayos residentes en el exterior. “Asumimos el compromiso de hoy, de acompañar este proceso”, dijo al destacar la creación de nuevas seccionales partidarias en el exterior.
La ANR tiene en Argentina unas 16 seccionales, en Estados Unidos 5 y están en proceso de creación otras en Brasil, España y Uruguay.
Samaniego destacó que el partido Colorado trabaja con una “autogestión” ahora que no es gobierno y reclamó la falta de desembolso de unos 38 mil millones de guaraníes por parte de la Justicia Electoral.