Periodista agredida por un guardia de seguridad

Por Jesús Barrios Lesme.

El  Círculo de Periodistas Judiciales del Paraguay difundió un comunicado repudiando la agresión física que padeció la periodista de Telefuturo, Fátima Garay, esta mañana en el Palacio de Justicia por parte de un guardia de seguridad, Pedro Orlando Álvarez, e instan una sanción para el supuesto agresor.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia preliminar al líder del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), Alcides Oviedo Brítez, ejecutada ante el Juez Penal de Garantías Rubén Riquelme, según manifiesta el comunicado, la periodista quiso acceder a la sala de juicios orales, cuando concluyó el procedimiento, entonces ella recibió un golpe en el pecho, y con la vehemencia del empujón, Fátima fue lanzada contra la pared y luego cayó al suelo.

“La puerta estaba trancada y yo quise golpear. Alguien me agarró fuerte del brazo, yo reconozco que lo empujé porque me agarró muy fuerte y me dolió. Entonces ahí me empujó contra la pared con las manos abiertas”, refirió Fátima Garay en 650 AM. “Me golpeó tan fuerte que no pude pararme para gritarle, y comencé a llorar porque me dolía mucho”, añadió.

A causa de este hecho de violencia, la comunicadora tuvo que ser asistida por los periodistas que se encontraban allí, y consideraron lo ocurrido como inusual en el Palacio de Justicia.  Además, empeora la situación porque Fátima se halla en estado de gravidez de alto riesgo, lo que puede ocasionar consecuencias perjudiciales para su salud y la de su bebé, porque se encuentra embarazada de cuatro meses.

“Lo ocurrido constituye una situación sumamente grave, ya que se trata de una audiencia pública, por lo que no se puede prohibir el acceso del público y mucho menos de la prensa. En caso de que haya algunas restricciones por medidas de seguridad, la violencia no es la manera de actuar. Exigimos el sumario administrativo y la destitución del guardia Pedro Orlando Álvarez”, indica el comunicado.

Fuente: ABC Color. Hoy. 650 AM.