Desean que metrobus use Julia Miranda Cueto como arteria principal

Trabajadores del mercado sanlorenzano que tienen puestos sobre Julia Miranda Cueto, informaron a los concejales que el deseo del grupo es que el metrobus use como arteria principal la calle Julia M. Cueto. Dijeron que tienen conocimiento de que el MOPC está pensando usar otra calle que no sea la del mercado. Explicaron que de ser cierta la información, la zona resultará perjudicada económicamente y que ellos no aceptaran como organización.

DICEN QUE ELLOS SERÁN LOS MAS AFECTADOS. “Están intentando la gente del Ministerio desviar el trayecto inicial, ha´ekuera he´i, rodesviata upépe ha ojesalváta orehegui (ellos dicen que van a desviar en ese sector del mercado y se salvaran de los vendedores), si se desvía el trayecto del metrobus, nosotros seremos los peores afectados” (sic), dijo Gustavo López, uno de los dirigentes de los trabajadores de esa zona del mercado.

PIDEN QUE AUTORIDADES MUNICIPALES ACOMPAÑEN EL PEDIDO. También pidieron a los concejales que acompañen dicho pedido, ya que es la Municipalidad la que deberá decidir sobre qué calle o avenida pasará el metrobús. En ese sentido, López, señaló que si en San Lorenzo no se respeta el proyecto original en cuanto a itinerario, no aceptaran, porque en el proyecto firmado entre el BID y las autoridades nacionales correspondientes, garantizan que los buses deben pasar por la mencionada avenida.

Los concejales explicaron que por el momento no existe proyecto para que el metrobus desvíe del proyecto original y que incluso se tuvo una reunión entre los técnicos del proyecto con las autoridades municipales. Aseguraron que se mantiene como vía principal de los buses la calle Julia M. Cueto.

OBRAS PODRIAN EMPEZAR EN NOVIEMBRE. Según las últimas informaciones que se tiene, las obras podrían empezar en noviembre e incluirán trabajos para construcción de desagüe pluvial y cloacas, además de tareas en superficie para la construcción de seis carriles (Eusebio Ayala), veredas, nuevo sistema de alumbrado público y las paradas que usaran los buses en su trayecto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3sVrWIgxXdc&list=UURHTXFBA6PPdvn2t7YimjVQ[/youtube]