15 años de la escuela 26 de Febrero de Marquetalia

La escuela 26 de Febrero de Marquetalia cumple hoy 15 años de fundación. En el año 2.000 empezó a funcionar prácticamente en un establo. Hoy día cuenta con la escolar básica completa más el nivel medio. A esto se suma la orquesta de la escuela que es parte de la Fundación “Sonidos de la Tierra”.

PRACTICAMENTE EN UN ESTABLO. “La escuela se inició prácticamente en un establo, con el pre escolar, primero, segundo y tercer grado con un total de 70 alumnos provenientes en su totalidad del asentamiento, en ese entonces la institución fue dirigida por la profesora Jacinta Moreno”, dijo a nuestra página la actual directora de la institución profesora Rosalba Ayala Benítez.

NIVEL BÁSICO Y NIVEL MEDIO COMPLETO. Hoy día en el nivel básico se encuentra funcionando desde el pre jardín hasta el 9no grado con un total de 398 alumnos inscriptos hasta el momento. Además está el nivel medio desde el primero hasta el tercer año con aproximadamente 80 alumnos.

RECIBIERON 150 SILLAS. La responsable de la institución resaltó que en este año se tuvo una donación de 150 sillas por parte del Banco Itau mediante la organización “Sonidos de la Tierra”.

PIDEN FONACIDE PARA CONSTRUCCIÓN DE MURALLA PERIMETRAL. El presidente de la Ace, Javier Méndez, expresó que la colaboración de los padres no es mucha debido a que por lo general los estudiantes provienen de familias de escasos recursos económicos, no obstante lograron hacer varios trabajos para poner a punto el inicio del año lectivo. Señaló también que para este año tienen la promesa de autoridades municipales para una construcción de muralla perimetral con fondos del Fonacide.