Sanlorenzano busca ocupar cargo vacante de la Corte Suprema de Justicia

El Dr. Miguel Arístides Said Bobadilla, es uno de los postulantes para ocupar el cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia. Ayer en audiencia pública realizada en la Sala Bicameral del Congreso, dijo que las mayores dificultades que afectan al Poder Judicial son, la independencia, la morosidad judicial y la corrupción.

El jurista sanlorenzano manifestó también que la Escuela Judicial debe tener rango judicial como la carrera judicial realizada por jueces y funcionarios.

La propuesta acerca de la independencia, la morosidad y la corrupción que según Said Bobadilla son los mayores problemas del sistema de justicia en el país, propuso la realización de reuniones plenarias de los más altos tribunales, de la Corte Suprema y Tribunales de Apelación para ir unificando criterios. (Fuente abc)

El Dr. Miguel Arístides Said Bobadilla, es natural de San Lorenzo, tiene 47 años y es egresado de la Universidad Nacional de Asunción, tiene término medio 3,44. Es Dr. en Ciencias Jurídicas y ejerce la profesión desde 1992. Es docente, fue Agente Fiscal, Defensor Público del Fuero Penal de la Capital, Juez de Sentencias de Central y Miembro del tribunal de Apelación.