Escuela España: Padres trabajan para poner a punto local escolar

La Cooperadora Escolar (ACE) de la escuela España, viene trabajando para ajustar los últimos detalles que hacen al mantenimiento del edificio escolar. Hasta el momento la inversión que hicieron es de aproximadamente 35 millones de guaraníes, los cuales son fondos provenientes del aporte voluntario de los padres, ya que según nos dijeron no recibieron ninguna ayuda del MEC ni de ningún otro ente público.

MEJORAS HECHAS. El presidente de la ACE, César Samaniego, dijo a nuestra página que las mejoras son bastante importantes y que va desde la reparación del techo, pintura completa del edificio hasta la fabricación de puertas individuales de los baños tanto femenino como masculino, “estamos trabajando para que el local esté en condiciones para inicio de clases, así cambiamos algunas tejas de un sector, ya que se rompieron por causa de frutas de mango, la poda ya se realizó y sólo espera a la gente de la municipalidad para que se retire del patio, también mandamos hacer 17 puertas para los baños tanto femenino como masculino, los cambios de condensadores de ventiladores tampoco descuidamos así como la renovación de tubos fluorescentes”

INVERSION ES CON DINERO DE LOS PADRES. Samaniego, manifestó que toda la inversión realizada hasta ahora es la que se recaudó del aporte de los padres ya que el MEC no ayuda para éstas cosas, “Ahora mismo la inversión aproximada es de 35 millones de guaraníes, pero se seguirán haciendo otras cosas a medida que los padres acerquen su aporte que sirve de mucho, ya que todas las reparaciones hacemos con ese dinero, porque el Ministerio de Educación no aporta para este tipo de trabajo”.

PEDIDO DE SILLAS Y MESAS. Respecto a otras necesidades manifestó que lo urgente es sillas y mesas, especialmente para los más chiquitos ya que algunos ya son antiguos y no soportaran otro arreglo. “realizamos un pedido vía nota a la Cooperativa San Lorenzo, para ver la posibilidad de que nos donen 75 sillas y mesas, ya que están bastante golpeadas y viejas de modo que no aguantaran otro arreglo más, estamos esperanzados ya que el año pasado ellos donaron a la escuela éste tipo de muebles”, dijo finalmente.

La actual ACE, estará en función hasta junio de este año, luego se deberá llamar a asamblea para elegir nuevos miembros. El presidente es Cesar Isaac Samaniego Bobadilla, la tesorera es Elizabeth Flores y la secretaria recae en Patricia Martínez.