Vecinos proponen plaza inclusiva para adultos mayores

Vecinos del barrio Mitaí, están con un proyecto de convertir a la plaza 12 de Setiembre ubicada al costado de la capilla Stella Maris, en un espacio recreativo, que sirva al adulto mayor para mejorar su calidad de vida. Para ello piden a la municipalidad que ayude en el remodelamiento de dicho espacio público.

ESPACIO ABIERTO PERO PRACTICAMENTE INSERVIBLE. “En la comunidad contamos con una cantidad interesante de adultos mayores que no cuentan con espacio donde recrearse, hacer caminatas y porque no realizar ejercicios acordes a su edad, si bien es cierto contamos con la Plaza 12 de Setiembre, éste es sólo un espacio abierto y prácticamente no sirve para el aprovechamiento de la comunidad, es por eso que planteamos un mejor uso de esa plaza, pero para ello la municipalidad debe encarar trabajos de mejoras”, dijo María Jacquet, una de las principales promotoras del proyecto.

Entre las mejoras que solicita el grupo de vecinos, está la de limpieza y construcción de camineros que sirva para la movilización de los adultos mayores, además piden la colocación de algunos aparatos especiales de gimnasia como se tiene en algunas plazas de otros países, etc.

Nuestra entrevistada también señaló que el hecho de ser una plaza inclusiva para adultos mayores, no significa que estará cerrada a personas de otras edades. Además comentó que con las mejoras se podrá también contribuir a que los vecinos del barrio se comprometan a la conservación de dicho espacio, de modo a que sea un lugar de convivencia vecinal atendiendo la conservación del medio ambiente.

Por último explicó que dicho proyecto ya acercaron a la comuna sanlorenzana esperando tener respuesta positiva de parte de las autoridades municipales.

Entre los vecinos que estan impulsando el proyecto estan; María Salvadora Jacquet, Hugo Feltes, Rosa Ocampos, Asteria de Báez y otros