El seleccionado paraguayo comienza un nuevo desafío en las eliminatorias sudamericanas, con el principal objetivo de estar presente en el próximo torneo ecumérico de Brasil 2014.

La renovada albirroja, con la nueva conducción técnica de Francisco “Chiqui” Arce, (ex mundialista) viaja este mediodía con un vuelo chárter rumbo a la ciudad de Lima, en donde el viernes 7, desde las 22:15 (hora paraguaya) hará debut ante el seleccionado peruano.
El primer duelo de Paraguay será en el estadio Nacional de Lima con el arbitraje del argentino Sergio Pezzota. (Será televisado por Telefuturo para todo el país).
La delegación nacional que será presidida por el licenciado Juan Ángel Napout, titular de la Asocicación Paraguaya de Fútbol, llegará a las 15:30 horas en tierras peruanas, y quedará hospedada en el Hotel Swissotel Lima, en horas de la tarde dos jugadores ofrecerán la única conferencia de prensa para los medios locales. Salvador Cabañas también integrará la comitiva en carácter de invitado especial de la APF.
EL EQUIPO
En cuanto al equipo el entrenador Francisco Arce aún no definió el once que arrancará ante los peruanos. La duda del profesional está en la dupla de ataques. Podría ser Santacruz con Ramírez, aunque no se destaca a Cardozo y Haedo. La probable formación sería con: Diego Barreto; Iván Piris, Darío Verón, Paulo Da Silva y Elvis Marecos; Hernán Pérez, Édgar Barreto, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Santacruz, Ramírez o Haedo.
Paraguay retornará inmediatamente, para los preparativos del segundo partido por las eliminatorias ante el campeón de América, Uruguay, el martes 11, en el estadio Defensores del Chaco.
Informe: Óscar Gavilán
orgavilán@hotmail.com