Ocho casos de chikungunya detectados en Fdo de la Mora

Los ocho casos fueron detectados en el barrio Kokue Guazu de Fdo. de la Mora, y ya realizaron los trabajos de bloqueo de la enfermedad. La directora de Vigilancia Sanitaria Dra. Águeda Cabello, informó hoy en conferencia de prensa que el brote de la enfermedad fue originado dentro de la comunidad por lo que se puede hablar de casos autóctonos.

En cuanto al trabajo de bloqueo de la enfermedad en dicha zona, se encontró un alto nivel de infestación larvaria agravados por varios criaderos de mosquitos y patios baldíos con basuras, dijo el Dr. Silvio Ortega, titula del SENEPA

Por su parte, el Dr. Gustavo Chamorro, director del Laboratorio Central de Salud Pública, explicó que se tomaron muestras de todos los casos febriles del barrio Kokue Guazú “Las pruebas dieron negativo para Dengue, entonces se analizaron para Chikungunya y dieron positivo. Son 8 casos positivos y siguen en estudio algunas muestras. Como Laboratorio Central podemos decir que el diagnóstico de estos casos está asegurado, así como también está garantizado el seguimiento de los pacientes, en todo lo que respecta a laboratorio”, añadió el profesional.

El profesional agregó que las tareas son intensificadas en este barrio y en los aledaños, en coordinación con las comunas de Fernando de la Mora y San Lorenzo.

Además de la eliminación permanente de criaderos, se deben tomar otras medidas preventivas como el uso de repelente por la mañana temprano y por la tardecita, al igual que ropas claras, mosquiteros, ventanas con tela metálica.

Para evitar la enfermedad se debe erradicar criaderos de mosquitos. (Imagen tomada ayer en la esquina de Buenos Aires y Sgto Silva de San Lorenzo)
Para evitar la enfermedad se debe erradicar criaderos de mosquitos. (Imagen tomada ayer en la esquina de Buenos Aires y Sgto Silva de San Lorenzo)