Se detectaron dos casos dengue en San Lorenzo

Los casos de dengue confirmados son de la zona céntrica y de Marquetalia. En ambos lugares ya se realizaron los bloqueos correspondientes, dijo a nuestra página el director del Hospital Materno Infantil de Calleí Dr. Lucio Aguilera. Se pide a la ciudadanía controlar constantemente el tema de no poseer criaderos de mosquitos, ya que en épocas como esta, las lluvias favorecen a que se tenga envases con agua acumulada en cualquier sitio de las casas.

Los casos detectados son del barrio María Auxiliadora (centro) y de Marquetalia, ambos no necesitaron internación y ya están mejor manifestó el director del Materno Infantil de Calleí, también se realizaron los bloqueos correspondientes.

Por su parte el director de Salubridad e Higiene de la Municipalidad Dionisio Franco, dijo que los trabajos de fumigación se realizan constantemente, incluso ayer a las 5 de la mañana estuvieron en el barrio San Felipe. Ésta actividad se hace de forma continua de modo que cualquier comisión vecinal se puede acercar para hacer el pedido, manifestó Franco.

PREVENIR EL DENGUE Y LA CHIKUNGUNYA

Para evitar contraer el dengue o la chikungunya se debe eliminar criaderos de mosquitos. Para éstas dos enfermedades no existen vacunas de modo que la media más importante a tomar por las autoridades y la ciudadanía es la de eliminar posibles criaderos de mosquitos. En este sentido, muchos de los recipientes donde el mosquito se cría es de uso corriente en los domicilios particulares (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

La fumigación sólo sirve para eliminar a los mosquitos adultos no de sus larvas, de modo que la aplicación de éste tipo de insecticida debe ir necesariamente acompañada de la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas, patios y cualquier espacio público.