Dicen que solucionarán pérdidas de cloacas que descompone la zona de yberá

[box type=”shadow” ]Nuestro portal se puso en contacto con gente del Pinedo Shopping para preguntarles acerca de la perdida de cloaca dentro de su estacionamiento y que luego sale sobre la avda. Mcal López hasta bajar a la zona del ex balneario yberá, esto a su vez la ciudadanía señala como la principal responsable de los baches de ese sector. En ese sentido dijeron que construirán una planta de tratamiento de primer nivel y que demanda una inversión bastante alta.[/box][divider]

Las pérdidas de aguas cloacales salen del conocido Shopping que esta sobre avenida Mcal. López. (Imagen archivo gentileza Cristhian Ocampo)
Las pérdidas de aguas cloacales dentro del estacionamiento que luego bajan a la avda Mcal López. (Imagen archivo gentileza Cristhian Ocampo)

ACTUALMENTE USAN UN SISTEMA DE INFILTRACIÓN. Analía Alcaraz, Gerente de Operaciones de la empresa Pinedo Shopping, dijo que ante la falta de infraestructura sanitaria en la ciudad, optaron por la implementación de un sistema de tratamiento de infiltración debidamente aprobado por los entes reguladores, pero que luego tuvieron inconvenientes debido a la saturación del suelo por el aumento de las napas de aguas por las lluvias.

PLANTA DE TRATAMIENTO MODELO. Respecto al perjuicio que hace el líquido no sólo al asfalto sino también a la polución ambiental de todo el sector dijo que ya que San Lorenzo no cuenta con una red cloacal que les permita manejar los efluentes, están con el proyecto de una planta de tratamiento de última generación que demandará una alta inversión económica. Esto está en una etapa de desarrollo y aprobación que será construida por las normas establecidas por la ESSAP y la SEAM.