En San Lorenzo más de seis mil adultos esperan cobrar pensión alimentaria

[box type=”shadow” ]Según los registros de la oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Lorenzo, un total de 6915 adultos mayores de 65 años están anotados y esperando el censo que la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda debe hacer, de manera a determinar la real situación en que viven. Por otro lado aproximadamente son 2300 los que actualmente están cobrando, no obstante se reitera que cada seis meses deben renovar sus certificados de vida y residencia para evitar la suspensión de sus cobros.[/box][divider]

Las anotaciones continuan haciendose en las municipalidades
Las anotaciones continuan haciendose en las municipalidades

La responsable de la oficina de adultos mayores de la comuna sanlorenzana Alberta Oviedo, dijo a nuestra página que ellos están haciendo el trabajo como corresponde y que solo esperan a los de hacienda para completar los requisitos, “estamos trabajando normalmente y todos los documentos se van pasando a Hacienda, por lo que los más de seis mil adultos sólo esperan la realización del censo, también estamos con 243 reclamos esperando la respuesta positiva del ministerio, algunos de los reclamos son de personas inscriptas en el 2010 y 2011 pero que hasta el momento no cobraron por algún motivo ya sea por tener alguna cuenta con el estado o que superaron el porcentaje del nivel de vida”.

SIGUE LA ESPERA. En cuanto al censo que el ministerio debe hacer dijo que desde el mes de junio vienen esperando a la gente que debe realizar ese trabajo, “a nosotros nos dijeron desde el mes de junio que vendrían a realizar el censo, sin embargo no aparecieron y lo último fue que en octubre o noviembre pero a la fecha nada y ahora estamos a la expectativa en el mes de febrero porque enero es todo vacaciones”, refirió.

CADA SEIS MESES RENOVACION DE CERTIFICADO DE VIDA. Oviedo reiteró que los que ya cobran no deben olvidar que los certificados de vida y residencia deben renovar cada seis meses porque de lo contrario se les puede cortar la pensión ya que ese documento sirve para saber si el titular sigue con vida y en la misma residencia.

Uno de los últimos informes realizado a la Junta Municipal, por la responsable de adultos mayores de la comuna sanlorenzana
Uno de los últimos informes realizado a la Junta Municipal, por la responsable de adultos mayores de la comuna sanlorenzana. (Click para agrandar)