VINIERON A RECLAMAR TASACIÓN DE PARTE DEL TERRENO “USURPADO” Y LE TRAJERON POLICÍAS
El matrimonio compuesto por María Laura Rojas (paraguaya) y João Paulo (Brasilero), poseen un terreno en Reducto barrio La Victoria, que tiene según titulo una superficie de 3.144 metros cuadrados, sin embargo hoy día sólo queda 2.708 metros, ya que la municipalidad abrió y empedró una calle dentro de la propiedad sin tener el permiso de los dueños. Ahora reclaman el faltante y la municipalidad actúa como que si los dueños fueran los problemáticos.

El origen del desacuerdo de ayer según João Paulo, fue que los de la municipalidad no retiraron un documento del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), en el cual debe figurar la tasación del terreno “usurpado”, que mide 436 metros para su posterior pago por parte de la administración comunal.
El brasilero se enojo y alzó la voz al enterarse que los papeles de tasación todavía no se retiraron del MOPC, manifestando que se actúa como que ellos empezaron el problema y exigió pronta solución, ya que la usurpación de terreno lo hizo la propia municipalidad
Luego ya fuera del edificio municipal llegaron dos agentes de la policía nacional, quienes manifestaron que fueron llamados por radio frecuencia por las autoridades municipales por que un hombre estaba “creando problemas” dentro del edificio comunal.
PRODUCTO DE UNA CONFUCIÓN
En una entrevista con radio Nuevo Mundo y con sanlorenzopy el secretario general de la municipalidad Dr Freddy Konter dijo que no es equivocación de nadie “si es que vos entraste en un terreno que tiene muralla es otra cosa, un terreno que tiene alambrado también, pero por lo visto este no tenía alambrado ni tampoco muralla por eso es que se prestó a la confusión”, dijo Konter

Luego manifestó que la municipalidad asumirá su responsabilidad y que para ello pidieron la tasación respectiva al MOPC para su posterior pago.
Ya cerca del medio día el matrimonio aún seguía aguardando que algún funcionario retire del MOPC la documentación de tasación del pedazo de terreno usurpado por la administración municipal.