Clínicas y Hospital de Callei garantizan urgencias

[box type=”shadow” ]Tanto el Hospital de Clínicas como el de Calleí garantizan atención en el sistema de urgencias para esta noche y mañana día de Navidad. Los dos centros asistenciales tienen preparados la cobertura médica en las principales especialidades médicas. Desde ambos hospitales recomiendan no abusar con bebidas alcohólicas y tener cuidado en la manipulación de fuegos artificiales y bombas de estruendos así de alimentos.[/box][divider]H (855 x 480)HOSPITAL DE CALLEÍ PREPARADO. El Dr. Lucio Aguilera director del Hospital de Callei, manifestó a nuestro medio que el sistema de guardias para esta noche tendrá cobertura completa en las especialidades con que cuenta el centro asistencial. Así en la cobertura se tendrá clínicos y cirujanos, las atenciones en pediatría y obstetras también estarán con expectativa permanente. En cuanto a camas disponibles dijo que hoy se dará de alta a varios pacientes que pueden retirarse a sus casas para poder contar con más camas en caso de necesidad.

CLÍNICAS GARANTIZA ATENCIONES EN URGENCIAS. Por su parte el Hospital e Clínicas garantizará los servicios de urgencias tanto pediátricos como adultos, del mismo modo lo  harán todas las Cátedras y Servicios del Área de Internados.

ATENCIÓN SEGÚN GRAVEDAD. Explicó que el sistema de atención se dará por gravedad de pacientes; es decir, se dará prioridad a  pacientes más delicados, como es usual en el Servicio.

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO.El Dr. Ariel Fretes, Jefe del Servicio de Urgencias Adultos del Hospital de Clínicas, anunció que se tiene previsto atenciones atenciones que generalmente son los de mas apariciones en éstas épocas del año y las diferentes cátedras y servicios están preparados para casos de Medicina Interna, Cirugía de manos, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología, Neurocirugía, Urgencia Cardiovascular y Psiquiatría”, indicó el profesional”.

Para evitar ir a parar al hospital en esta fiesta son los de siempre: No abusar de bebidas alcohólicas, tener el máximo cuidado en la conducción de vehículos y la máxima atención en cuanto al uso de fuegos artificiales y bombas de estruendo, sobre todo evitar que los niños manipulen dichos artefactos peligrosos.