Incendio de ayer reactivó necesidad de estar preparados

[box type=”shadow” ]El incendio ocurrido ayer sobre avda Del Agrónomo entre Juan León Mallorquín y Fernando de Pinedo, que redujo a cenizas dos pequeños locales comerciales, reactivó la preocupación acerca de si en la ciudad existen suficientes bocas de agua para carros hidrantes de bomberos. En este sentido el centro tiene colocadas algunas estratégicamente, aunque a algunas le falta mantenimiento y reparación según bomberos de la ciudad. Pero en los barrios alejados del centro el panorama es totalmente distinto ya que no se cuenta con éstos aparatos de provisión de agua.[/box][divider]

Las bocas para los carros hidrantes también es una necesidad en los barrios alejados del centro de la ciudad. (Imagen archivo SLPY)
Las bocas para los carros hidrantes también es una necesidad en los barrios alejados del centro de la ciudad. (Imagen archivo SLPY)

Fuentes bomberiles indicaron que los del centro sanlorenzano solo algunos están operativos en un cien por ciento, los demás la municipalidad debe controlar si están como para uso o no.

Por otro lado en junio del 2011, los concejales aprobaron una minuta donde el edil Federico Franco, propuso que cada aguatera privada habilite una boca para abastecimiento de hidrantes, lo que hace suponer que en los barrios alejados del centro debía contar con dicho abastecimiento de agua para casos de incendio, sin embargo a tres años de esa nota las aguateras privadas siguen sin el mencionado aparato.

El proyecto contempla que una vez que las aguateras cumplan con la resolución, se debe crear el “sistema integral de abastecimiento de agua para bomberos”. Pero hasta hoy, dicha resolución es letra muerta ya que nunca se dio cumplimiento a la disposición del legislativo municipal.